ORLANDO, Estados Unidos.- En Estados Unidos mueren cada día decenas de personas por armas de fuego. La mayoría de los tiroteos acaban con la vida de una, dos o tres personas. La masacre de Orlando ha dejado al menos 50 fallecidos y se convierte así en una de las peores en el último medio siglo.
A continuación, algunos de los crímenes con arma de fuego más graves en ese país:
- Diciembre de 2015: Un hombre y una mujer asesinan a 14 personas en un centro de discapacitados en San Bernardino, California. Poco después son abatidos por la policía. Se trata de un ataque islamista.
- Diciembre de 2012: 27 personas mueren en Newtown (Connecticut), en el hasta entonces peor tiroteo ocurrido en una escuela estadounidense: 20 de ellos eran niños. El atacante, un joven de 20 años, se suicida.
- Julio de 2012: Un joven de 24 años mata a 12 personas durante el estreno de una película de la saga Batman en un cine de Aurora, Colorado. La masacre deja también 70 heridos.
- Noviembre de 2009: Un psiquiatra del Ejército estadounidense acaba con la vida de 13 personas y hiere a otras 42 en la base militar de Fort Hood, en Texas.
- Abril de 2009: En Binghamton, Nueva York, un hombre asesina a 13 personas en un centro comunitario para inmigrantes.
- Abril de 2007: Un estudiante de la Universidad Técnica de Virginia mata con arma de fuego a 32 personas y hiere a otras 15. Es la peor masacre en una institución educativa en la historia del país.
- Abril de 1999: dos estudiantes acaban con la vida de 12 compañeros y de un profesor en el Instituto Columbine (Columbine High School), en Littleton, Colorado. Al menos 24 personas resultan heridas. Los atacantes se suicidan.
- Octubre de 1991: Un hombre mata a 23 personas en una cafetería de Killeen, Texas. Después se quita la vida.
- Julio de 1984: Un hombre de 41 años dispara indiscriminadamente contra 21 personas en un restaurante de comida rápida en California. En medio de la masacre es abatido por la policía.
- Agosto de 1966: Desde una torre de la Universidad de Texas un joven dispara durante más de una hora contra los transeúntes. La masacre termina con al menos 14 fallecidos.